Cómo prepararse para la “caza de una casa”.
Sepa que no hay un momento "correcto" para comprar.
Si encuentra el hogar perfecto ahora, no se arriesgue a perderlo porque está tratando de adivinar hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario y las tasas de interés. Esos factores generalmente no cambian lo suficientemente rápido como para hacer una diferencia en el precio de una casa individual.
No pidas demasiadas opiniones. Es natural querer tranquilidad por una decisión tan grande, pero demasiadas ideas de demasiadas personas harán que sea mucho más difícil tomar una decisión. Enfóquese en los deseos y necesidades de las personas que realmente vivirán en el hogar.
Acepte que ninguna casa es perfecta. Si está en el lugar correcto, el patio puede ser un poco más pequeño de lo que esperabas. La cocina puede ser perfecta, pero el techo necesita reparación. Haga una lista de sus principales prioridades y concéntrese en las cosas que son más importantes para usted. Deja que los menores se vayan. Además, acepte que el remordimiento de un pequeño comprador es inevitable y probablemente pase.
No trates de ser un negociador asesino. La negociación es definitivamente una parte del proceso inmobiliario, pero tratar de "ganar" al obtener un precio extra bajo o rehusarse a moverlo puede costarle la casa que ama.
Recuerde que su hogar no existe en el vacío. No te enredes tanto en los aspectos físicos de la casa que te olvides de cuestiones importantes como el nivel de ruido, el acceso a las comodidades y otros aspectos que también tienen un gran impacto en tu calidad de vida.
Plan a seguir. No espere hasta que encuentre un hogar para obtener la aprobación de una hipoteca, investigue el seguro o considere un cronograma de mudanza. Estar preparado hará que su oferta sea más atractiva para los vendedores.
Elige primero una casa porque te encanta; luego piensa en el aprecio
Un hogar todavía se considera una gran inversión, pero su función más importante es un lugar cómodo y seguro para vivir.