Cuáles son los tres principales mitos del Real Estate en tiempos del COVID-19?
Mito n. ° 1: ¿Es un mal momento para vender una casa?
Pues no. Aunque aquellos que están fuera de la industria de los Bienes Raíces lo piensen, la demanda del comprador continúa superando la oferta del vendedor y aunque muchos piensan que las altas tasas de desempleo van a conducir a que los precios de las viviendas bajen, eso no sucederá pronto. Los propietarios de viviendas pueden estar perdiendo oportunidades de cotización si creen en estos mitos.
Con la incertidumbre que causa el COVID-19 muchos propietarios piensan que no es buen momento para vender, sin embargo, los datos nos sugieren todo lo contrario. Los compradores siguen superando en número a los vendedores, lo que significa que es mejor ser comprador que vendedor. El ansia de los compradores de vivienda quienes quieren beneficiarse de las bajas tasas de interés sumado a un limitado inventario está creando situaciones de múltiples ofertas.
Mito # 2: los precios de las viviendas están cayendo
Este mito podría estar influenciado por la última recesión de hace una década, pero los precios de las viviendas en realidad están aumentando. Durante el primer trimestre de 2020, el precio promedio nacional para viviendas unifamiliares aumentó 7.7%.
Las bajas tasas hipotecarias récord de los últimos 50 años, aumentan el poder adquisitivo del comprador y combinado con la falta de inventario trae como consecuencia que los precios de la vivienda cada vez sean más altos.
Mito # 3: Todos corren a los suburbios
Es cierto que hemos visto una mayor recuperación de la demanda, en la compra de viviendas en suburbios y zonas rurales que en las zonas urbanas, principalmente provocado por los desafíos para el distanciamiento social durante la pandemia. Pero no todos se van de la ciudad. Este mito puede estar parcialmente centrado en las personas de mayor poder adquisitivo que pueden cambiar de casa con mayor facilidad, pero no es igual para todos mudarse de casa.
Cuando pase la pandemia, la gente volverá a querer estar en la ciudad, ir a un restaurante, y seguir manteniendo su estilo de vida.