A pesar del COVID-19 y a diferencia de los que muchos temían que el mercado inmobiliario podría verse afectado, nos encontramos en un momento de oportunidades para aquellos que quieran vender una casa en el Sur de la Florida
6 Razones por las cuales ahora es el mejor momento para vender una casa.
1. La demanda del comprador de vivienda vuelve con fuerza
Después de dos meses de declive provocado por la pandemia del Covid-19, En mayo, las ventas de viviendas pendientes se dispararon un 44,3%, el mayor salto mensual desde 2001.
2. El inventario de viviendas sigue siendo bajo
El número de casas en venta para satisfacerla demanda del exceso de compradores está en su punto más bajo, el inventario de viviendas en junio fue un 27% más bajo que el año anterior. Igualmente debido al apoyo del gobierno, incluida la tolerancia hipotecaria y los beneficios de desempleo, hay menos propiedades con dificultades en el mercado lo que trae como consecuencia un menor inventario.
3. Los precios de la vivienda han subido
Con la demanda de viviendas en alza y el inventario en descenso, las condiciones son perfectas para que los vendedores de viviendas obtengan precios altos. En estos momentos muchos vendedores pueden obtener un mejor precio por su propiedad. Según la NAR, los precios de las viviendas unifamiliares aumentaron en la mayoría de los mercados durante el primer trimestre de 2020, con un aumento medio del precio de la vivienda unifamiliar nacional del 7.7%.
4. Las tasas de interés hipotecarias también son bajas
Otro factor que empuja a los compradores de vivienda a comprar son las tasas de interés hipotecarias históricamente bajas.
5. La economía muestra signos lentos de recuperación
Si bien la pandemia llevó a tasas de desempleo récord en marzo, estos niveles han disminuido recientemente, lo que podría ser una buena señal de que la gente todavía está ansiosa y puede comprar una casa. Aunque los picos continuos en las tasas de infección por COVID-19 pueden tener un impacto negativo en el número de empleos en algunas áreas en el futuro, pero por ahora las tendencias nacionales están yendo en la dirección correcta.
6. Las necesidades de los compradores de vivienda han cambiado
Además de trabajar de forma remota, las personas han pasado más tiempo en casa en general, y esto, a su vez, ha provocado un nuevo diluvio de compradores de viviendas cuyas viviendas actuales ya no parecen tan cómodas o espaciosas como antes de COVID-19. Pasar tres meses encerrado en casa enseñó a muchas personas que el lugar donde viven es importante, ahora al evaluar su actual hogar con la opción de trabajar desde casa muchas personas se dieron cuenta que esta no satisface sus necesidades. Ahora la privacidad, las oficinas en el hogar y los espacios al aire libre son cada vez más importante para un propietario de vivienda.